Estética Dental, Joan Autrán

  • Inicio
  • Mapa web
  • Contactar
  • Añadir a favoritos
  • Página de inicio
  • Carillas de porcelana
    Consulta Gratuita Barcelona
    Ventajas e inconvenientes
    Indicaciones y contraindicaciones
    Duración y coste
    Preguntas frecuentes (FAQs)
    Técnica paso a paso
    Casos clínicos (ejemplos)
    Dentistas especialistas
    Cursos
    Clínica dental especialista en carillas de porcelana

    Duración y coste de las carillas de porcelana


    La duración de las carillas de porcelana es difícil de estimar, por cuanto los hábitos de cada paciente son distintos. Orientativamente, puede afirmarse que una carilla de porcelana bien colocada por un odontólogo especialista en tratamientos de estética dental puede durar entre 15 y 20 años.

    En algún caso, el paciente puede sufrir un golpe en su boca que haga que una carilla de porcelana llegue incluso a fracturarse, o simplemente a desadherirse del esmalte dental. Incluso en contadas ocasiones un mordisco en algo duro puede provocar el mismo efecto. En cualquier caso, la solución es sencilla: si la carilla de porcelana se ha descementado sin romperse, tan sólo debe cementarse de nuevo; si por el contrario se ha roto la carilla, debe diseñarse una nueva y, entre tanto, al paciente se le coloca una provisional de composite.

    En cuanto al coste, es muy variable y depende de cada clínica dental, por lo que el paciente tendrá que solicitar un presupuesto al dentista especialista que haya escogido. También como orientación, puede indicarse que las carillas de porcelana cuestan entre 500 y 700 euros (aunque especialistas reconocidos en carillas de porcelana pueden llegar a cobrar hasta 1.000 euros por carilla). En cualquier caso, a pesar de ser el precio de las carillas de porcelana un factor a tener en cuenta, al ser un tratamiento de estética dental cuyos resultados van a ser muy visibles (la sonrisa y los ojos suelen ser lo primero que se ve en la cara de una persona), conviene decidir qué especialista en carillas ofrece mayores garantías para proporcionar una reconstrucción dental perfecta, aunque pueda resultar algo más caro el tratamiento en su consulta que en la de otros dentistas.

    En definitiva, las carillas cerámicas duran mucho más (con el mismo brillo, color y forma que tenían cuando se colocaron) que las carillas de composite, si bien pueden costar entre 3 y 4 veces más que las éstas últimas. Además, no suelen dar problemas aunque, incluso en los casos en que pudiese haber alguna incidencia, su resolución es sencilla.

    CarillasPorcelana.es (Copyright © 2013)